Testigos del tiroteo en escuela de Connecticut reviven el horror

  • 15 diciembre 2012
Madre e hija

Un total de 27 personas muertas, 20 de ellas niños. Ese es el saldo del tiroteo ocurrido en la mañana del viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos.

El número de fallecidos lo convierte en la segunda peor tragedia ocurrida en un centro de estudios estadounidense, una triste lista liderada por la masacre en Virginia Tech, que dejó 32 muertos en 2007.

La policía asegura que el autor, cuyo nombre no ha sido confirmado oficialmente, murió en la escena.

Los medios de comunicación locales citan a un funcionario de la policía local que dijo que el sospechoso del ataque es Adam Lanza, de unos 20 años.

Lea: Tiroteo en escuela de Connecticut deja 27 muertos

Aquí les presentamos algunos testimonios de sobrevivientes.

Madre e hijo

Image caption Aún se desconocen los detalles y causas de la tragedia.

Hijo: Vi cómo las balas atravesaban un pasillo, muy cerca de dónde yo me encontraba, y luego una maestra me haló y me metió en su salón.

Madre: Estoy muy agradecida con la profesora que lo salvó.

Reportero: ¿Cree que la maestra le salvó la vida?

Madre: Por supuesto que sí. Las balas pasaban sobre él y ella lo agarró a él y otro niño y los arrastró hasta su salón de clases.

Richard Wilford

"Uno recibe una alerta cuando cierran alguna escuela porque hubo un tiroteo.

No sabía qué significaba eso. Llamé al Departamento de Policía y me dijeron que el hecho había ocurrido en Sandy Hook. En ese momento mi esposa y yo corrimos a la escuela.

No existen palabras que puedan describir el terror de escuchar que tu niño está en un lugar en donde acaba de desarrollarse un hecho violento.

No sabes los detalles de lo ocurrido y tampoco en qué condición está tu hijo y no puedes hacer nada para ayudarlos o protegerlos de inmediato. Te sientes impotente y aterrado.

Mi hijo escuchó ruidos. Los describió como sartenes cayendo al suelo. Su profesora fue a mirar qué ocurría, cerró la puerta con seguro y todos se agruparon en una esquina, hasta que fueron rescatados por la policía".

Vea: La conmoción por el tiroteo en fotos

Madre sin identificar

"Una amiga mía dijo que un hombre enmascarado entró y comenzó a disparar. No sé cómo entró porque cada vez que se entra a la escuela hay que tocar una campana y esperar que te vean desde la oficina. Solo si saben quién eres te dejan entrar.

Por eso, no sé si se trataba de alguien que conocían en la escuela".

Su hija

"Terminamos la reunión de la mañana y escuchamos disparos. Todos nos tiramos al piso y la señorita Martin ceró la puerta. Nos agolpamos en una esquina".

Christian Witschy

Image caption Los habitantes de Newtown realizaron una vigilia por las víctimas.

"Soy profesor en una localidad cercana. Esto es impactante y espantoso. Siempre pensamos que algo como esto no puede ocurrir cerca de nosotros, no estamos en Colorado o en Texas. Pero esto comprueba que vivimos en un mundo aterrador.

La esposa de mi jefe es maestra en Sandy Hook. Está a salvo gracias a Dios.

Nadie sabe exactamente qué ocurrió, estamos estupefactos.

Enseño a niños de la misma edad que los que estudian en Sandy Hook. Tuvimos que calmarlos cuando escucharon la noticia del tiroteo. Sabían lo que ocurrió, en especial los más grandes".

Lea: la tragedia de Newtown y otros tiroteos en EE.UU.

Contenido relacionado