El auge inmobiliario en las favelas de Río

Última actualización: Martes, 22 de enero de 2013

Reproductor multimedia

Los ojos del mundo se enfocan en la futura sede olímpica y sede del Mundial de Fútbol. Una moda que se extiende más allá de los límites de la ciudad.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Las favelas de Río de Janeiro solían ser zonas prohibidas reservadas para sus residentes y las mafias que la controlaban.

Sin embargo, la reciente política de seguridad de la futura ciudad olímpica, con la presencia permanente de policías en las zonas más peligrosas, ha logrado reducir la tasa de criminalidad.

Al tiempo que la seguridad va creciendo, también lo hacen los precios de las propiedades, como es el caso de Vidigal, que ahora se presenta como una alternativa para los habitantes de Río de Janeiro.

Vea el auge inmobiliario en el video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.