¿Cómo te imaginas el futuro? Participa en el concurso de la BBC

  • 29 enero 2013

La BBC lo invita a una emocionante aventura: viajar al futuro.

Pero en lugar de hacerlo con naves espaciales o máquinas del tiempo, tiene que dejar volar su imaginación y, a la vuelta, traernos algo de lo que vio.

Díganos cómo serán en el futuro nuestras vidas y gane una computadora portátil valorada en US$3.900.

Puede usar el medio que prefiera (animación, fotografía, ilustración, filme) para mostrarnos su visión del planeta que nos espera.

Interprételo como quiera: imagine el futuro a su alrededor, dentro o fuera de su casa, imagine cómo luciremos, qué comeremos, cómo nos relacionaremos con los demás, cómo viajaremos, cómo será nuestro trabajo, cómo estará el planeta... Además de cosas que hay que inventar, evitar, mejorar...

Buscamos trabajos originales y creativos que, en su opinión, el mundo deba conocer. Entre todos los recibidos haremos una selección de los más emocionantes y de aquellos con un gran impacto visual.

Ya le hemos pedido a varios artistas -fotógrafos, cineastas y animadores- que nos den su visión personal de lo que vendrá, con el fin de que usted pueda inspirarse. Podrá ver sus trabajos en nuestra página.

El concurso está dividido en dos categorías -imagen fija e imagen en movimiento (hasta 50 segundos)- y habrá un ganador para cada una de ellas.

Las piezas no pueden incluir palabras, textos, leyendas o diálogos.

Cinco jueces, uno de cada continente, han sido seleccionados para elegir sus imágenes favoritas en ambas categorías.

Puede averiguar más acerca de los jueces aquí: bbc.co.uk/whatif.

Solo se podrá presentar un trabajo por persona. El día y la hora final para presentar su obra es el 8 de marzo de 2013 a las 10:00 GMT. Como premio, los dos ganadores podrán escoger una computadora de su gusto, hasta por un valor de US$3.900.

Todos los trabajos que se reciban serán juzgados de acuerdo con el siguiente criterio:

  1. Creatividad</p>
  2. Impacto visual</p>
  3. Concepto original y tema</p>
  4. Poder emocional</p>
  5. Fuerza de la imagen expresada a través del medio visual</p>

Envíe su propuesta creativa (incluyendo animación, dibujo, ilustración, video, fotografía) al correo electrónico whatif@bbc.co.uk. Incluya su nombre completo, su fecha de nacimiento, su nacionalidad, información para contactarlo (dirección y números de teléfonos). Si su pieza está en un sitio web para compartir videos e imágenes, mándenos el vínculo.

Al hacerlo le concede a la BBC una regalía libre, mundial, no exclusiva, derecho y licencia para usar, publicar, distribuir, reproducir, poner a disposición del público, así como editar y modificar el trabajo en la medida necesaria que permita hacer cualquier uso de ella (con los fines indicados), y para realizar todos los actos que deberán ser proporcionales a dicha concesión de los derechos, en cualquier medio conocido actualmente o desarrollado posteriormente por el término completo de cualquier derecho que pueda existir y de acuerdo con la Política de Privacidad de la BBC.

Por favor, lea todos los términos y condiciones aquí (en inglés).