La estrategia argentina para recuperar las Malvinas/ Falklands

Última actualización: Martes, 5 de febrero de 2013

Reproductor multimedia

En entrevista con BBC Mundo el canciller argentino Héctor Timerman explicó qué piensa hacer su pais recuperar la soberanía de las islas.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El canciller de Argentina Héctor Timerman habló con Natalio Cosoy de BBC Mundo sobre la estrategia de su país para obtener el control de las islas Malvinas/ Falklands, hoy bajo soberanía británica.

Lo hizo en el marco de una visita a Londres, en la que no logró concretarse una reunión con el canciller británico William Hague.

Hague insiste en que los isleños tienen derecho a su autodeterminación y, por lo tanto, deben participar de las negociaciones.

Pero Timerman argumenta que el diálogo debe darse exclusivamente entre cancilleres de naciones soberanas.

De todos modos, al ser consultado en la entrevista con BBC Mundo sobre una solución basada en una soberanía compartida, Timerman dijo que si alguna vez logra concretarse un encuentro entre cancilleres "yo voy a discutir con Hague todo".

En marzo los habitantes de las islas Malvinas/ Falklands llevarán a cabo un referendo sobre su estatus.

El canciller argentino ya había advertido que su país no tendrá en cuenta su resultado.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.