Causa AMIA: canciller argentino habla sobre acuerdo con Irán

Última actualización: Viernes, 8 de febrero de 2013

Reproductor multimedia

En entrevista con BBC Mundo el canciller argentino Héctor Timerman habló sobre el acuerdo entre su país e Irán para intentar avanzar en la causa AMIA.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El canciller de Argentina Héctor Timerman habló con Natalio Cosoy de BBC Mundo sobre el memorándum de entendimiento que su país firmó con Irán para intentar avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El ataque en la AMIA, que ocurrió el 18 de julio de 1994 en la Ciudad de Buenos Aires, dejó 85 muertos.

El acuerdo con Irán, que debe ser aprobado por los parlamentos de ambos países, permitiría que el fiscal y el juez que llevan la causa en Argentina interroguen a cinco ciudadanos iraníes sospechosos de tener vínculos con el atentado.

clic Lea: Atentado de la AMIA: los interrogantes del acuerdo entre Argentina e Irán

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.