Feminicidas en el teatro: el caso de Otelo

Última actualización: Viernes, 8 de marzo de 2013

Reproductor multimedia

No sólo celoso patológico, sino también con todos los rasgos de un feminicida. Esa fue la apuesta de Viaje Inmóvil, la compañía teatral chilena que buscó explorar en el texto de Shakespeare una realidad inminente en Latinoamérica.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Machista, celoso, cegado por la rabia y víctima de un complot de envidiosos.

Además, feminicida. Otelo es capaz de matar a su esposa por su arrebato. Una mujer inocente, por lo demás, de los cargos imaginarios de los que Otelo la acusa.

Esta perspectiva fue la que más le llamó la atención al actor y director chileno Jaime Lorca del texto de William Shakespeare.

Utilizando muñecos y humanos, Lorca junto con su compañía, Viaje Inmóvil, decidieron montar un Otelo alternativo, teniendo el tema del feminicidio como eje.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.