Un joven millonario gracias a la venta de su app a Yahoo

  • 26 marzo 2013
Nick D'Aloisio
"La idea surgió de estudiar para mis exámenes": Nick D'Aloisio

Una aplicación creada por un adolescente británico fue adquirida por Yahoo en un acuerdo valorado en "docenas de millones" de libras.

Summly, la aplicación creada por el joven de 17 años Nick D'Aloisio hace un resumen de las noticias de los medios más populares.

Ninguna de las dos partes ha revelado los términos del acuerdo.

La aplicación como tal será cancelada, pero sus características tecnológicas se utilizarán en productos móviles de Yahoo, en los que D'Aloisio participará ya que ha sido contratado por la empresa.

El joven estará acompañado por otros de los miembros de alto rango del equipo de Summly que también se incorporarán a Yahoo en las próximas semanas.

La aplicación fue lanzada cuando D'Aloisio tenía 15 años y pronto atrajo más de un millón de libras de inversión (alrededor de U$1,5 millones).

Con esta transacción, D'Aloisio se ha convertido en uno de los multimillonarios hechos a sí mismos más jóvenes en el mundo.

"Me gustan los zapatos, me compraré un par de Nike nuevos y tal vez me compre un nuevo computador, pero por el momento lo que quiero es ahorrar. No tengo muchos gastos", dijo el adolescente en declaraciones al medio británico Evening Standard de Londres.

Lea también: El adolescente que quiere resumir la web

Un equipo fantástico

En una entrada en el blog de Summly, D'Aloisio escribió el lunes: "Cuando fundé Summly a los 15 años, nunca me hubiera imaginado estar en esta situación tan de repente".

Y agradeció a sus colaboradores, familia y amigos, y en especial a los inversionistas por "respaldar la visión de un adolescente que persigue sus sueños".

Adam Cahan, vicepresidente principal de Yahoo, señaló que la compañía está muy emocionada de tener a D'Aloisio y sus colegas "a bordo".

"Para los editores, la tecnología de Summly proporciona una nueva manera de atraer interés hacia las noticias y penetrar en una generación de usuarios móviles que quieren información sobre la marcha", escribió Cahan.

Menos entusiasmado por la adquisición de la aplicación se mostró la empresa Little Fluffy Toys. La compañía, con base en Londres, había sido comisionada por D'Aloisio para crear una versión de Summly para la plataforma Android que estaba a días de ser lanzada.

Kenton Price, director de Litlle Fluffy Toys, también contratado por la BBC, dijo que fueron informados de que el acuerdo estaba listo y manifestó su desilusión al saber que la aplicación nunca será lanzada.

Contenido relacionado