Los peores accidentes ferroviarios del mundo

  • 25 julio 2013
Vista del accidente de tren en Santiago de Compostela.
Image caption El accidente en Galicia es el peor en la historia ferroviaria de España en casi 70 años.

El accidente del tren de alta velocidad que viajaba de Madrid a Ferrol y se descarriló poco antes de llegar a Santiago de Compostela, en España, ha sido uno de los peores en la historia del país.

BBC Mundo presenta una lista de las cinco tragedias ferroviarias de las últimas siete décadas que han dejado más muertos.

Lea también: Decenas de muertos en accidente en Galicia

Sri Lanka: 26 de diciembre de 2004

El tren en el que viajaban más de 1.500 personas fue embestido por las olas del tsunami ocasionado por un terremoto que tuvo lugar en el Océano Índico.

El epicentro del sismo se registró cerca de Sumatra, en Indonesia.

Poco más de una docena de personas sobrevivieron a las olas de voltearon los vagones. El tren cubría la ruta Colombo–Galle (ambas ciudades localizadas en el sur del país).

España: 3 de enero de 1944

Un tren de correo, uno de mercancía y una locomotora chocaron dentro de un túnel en la localidad de Torre del Bierzo, en León, en el noroeste de España. El número exacto de víctimas que dejó la colisión no fue informado por las autoridades, pero se calcula que murieron más de 500 personas.

India: 6 de junio de 1981

Un tren con más de 500 personas a bordo se cayó de un puente y terminó en el río Bagmati en Bihar, un estado localizado en el noreste de India. Más de 200 personas murieron, pero el número exacto de fallecidos no se supo porque, en el momento, funcionarios gubernamentales indicaron que en el tren podría haber más de 1. 000 personas.

Egipto: 20 de febrero de 2002

El incendio que se registró en un tren a 70 km al sur de la capital egipcia, El Cairo, dejó un saldo de 361 fallecidos.

Irán: 18 de febrero de 2004

La explosión de un tren que transportaba productos químicos cerca de la localidad de Neishabour, en el noreste de Irán, dejó 328 muertos.

Contenido relacionado