El motociclista ciego que batió el récord mundial de velocidad

Stuart Gunn corre sobre una motocicleta
Image caption Un accidente de moto le dejó medio paralizado y ciego, pero Gunn decidió correr como nunca antes sobre ellas.

Stuart Gunn es el hombre ciego y con discapacidad más rápido en una motocicleta del mundo.

El pasado sábado, el escocés de 39 años batió el récord de velocidad cuando alcanzó las 167 millas por hora (268 kilómetros por hora) en North Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

"Me siento extasiado. Es absolutamente fascinante", dijo a la prensa local.

La emocionante prueba superó el récord anterior, establecido en 164 millas por hora por el exsoldado Billy Baxter en 2003.

El padre del motociclista, Geoff Gunn, viajó a su lado durante el recorrido y le guió gracias a un sistema de intercomunicación para ayudarle durante la hazaña.

Un grave accidente

La historia de Stuart Gunn es de superación.

Hace 11 años resultó gravemente herido en un accidente de motocicleta que lo dejó parcialmente paralizado. Años más tarde, convulsiones relacionadas con el accidente lo dejaron ciego.

Image caption Geoff Gunn, padre de Stuart, dirigió a su hijo durante la carrera.

Sorprendentemente, decidió que lo mejor era volverse a subir a una moto... e ir lo más rápido posible.

Cuando a finales del año pasado se estaba preparando para batir el récord de velocidad, Gunn fue objeto de una agresión. Por sorpresa, fue atacado en su propia casa.

El motociclista estaba esperando el correo postal cuando abrió la puerta y un hombre se abalanzó sobre él y le cortó la cara, antes de robar sus posesiones, según le contó a la BBC.

Stuart Gunn dijo entonces que aquel incidente le dejó temblando pero que seguía decidido a continuar con su objetivo.

El piloto detalló que el sábado hacía un viento tan fuerte que no pensó que pudiera conseguirlo. Y se sorprendió al escuchar que había logrado batir el récord.

"Espero que esto demuestre que sólo porque uno sea ciego o tenga una discapacidad, no significa que eso deba cambiar o limitar su vida", dijo a los periodistas locales.

En su cuenta de Twitter, el escocés dejaba su victoria escrita con un "Whoooohaaaa!!" que sellaba un gran logro y que supone un punto y aparte en su carrera como motociclista.

Contenido relacionado