El "verdadero amor" de la princesa Diana arremete contra su película

  • 30 agosto 2013
Princesa Diana y Naomi Watts encarnando el personaje
Image caption Naomi Watts encarna a la princesa Diana en los últimos años tras su separación.

El prominente cirujano cardíaco londinense Hasnat Khan se volvió famoso por robar un corazón, más que por los cientos que ha salvado.

Khan, británico-paquistaní, tuvo un romance con la princesa Diana justo antes de que ella se emparejara con Dodi Al Fayed.

Y quienes la conocieron aseguran que fue Khan, y no el hijo del exdueño de Harrods el verdadero amor de la princesa, quien lo bautizó como "Doctor Wonderful".

Es en ese amor en el que se basa la película "Diana", cuyo estreno mundial es la próxima semana y que es protagonizada por Naomi Watts (Lo imposible, 21 gramos) y Naveen Andrews (Lost), quien hace el papel del doctor.

Pero lejos de estar feliz con el protagonismo, Khan se lanzó en picada contra la superproducción.

Visión "completamente errada"

Más bien reservado, enemigo de los paparazzi y no muy dado a las entrevistas –uno de los principales motivos por el que terminó su romance con la difunta princesa- Khan decidió hablar con la prensa británica sobre lo que consideró una visión "completamente errada" de su romance con Diana.

Además, aprovechó para desmentir a los productores de la película quienes comentaron que Khan dio su "aceptación tácita" a la producción.

"Es una completa mentira. Nunca he dado ninguna aprobación", le dijo a la más reciente edición dominical de The Mail.

Image caption Naveen Andrews encarna al doctor Khan, sin embargo éste no está conforme con las fotos que ha visto.

El doctor de 54 años, quien mantuvo un romance con la princesa por casi dos años, contó que hubo varios intentos de acercamientos de parte de quienes hicieron la película como de la autora del libro "Diana: su último amor", en el que se basa el film.

No la ha visto, pero dice que le bastaron un par de fotos encontradas en una búsqueda rápida en internet para saber que la producción dirigida por Oliver Hirschbiegel se alejaba bastante de lo que fue la realidad.

"Pude darme cuenta de inmediato que esa no era nuestra forma de relacionarnos", cuenta el doctor a quien le molestó la expresa cercanía física de los personajes de la película.

"No creo que a esta película le vaya bien, para nada", continuó el doctor.

"Está basada en los rumores de los amigos de Diana que hablan sobre una relación de la que no sabían mucho y de algunos de mis parientes que tampoco sabían mucho. Está completamente basada en hipótesis y rumores".

Relación sin jerarquía

"No había ningún tipo de jerarquía en nuestra relación. Ella no era una princesa y yo no era un doctor".

"Fuimos amigos, gente normal que se trata como amigos".

En su entrevista con The Mail, Khan aseguró que fue la falta de progreso en la relación lo que llevó a Diana a terminarla en el verano de 1997, poco antes de morir.

"Después de dos años la relación no estaba yendo a ninguna parte y esa era la mayor preocupación de los dos", explicó.

Contenido relacionado