Se hunde un ferry en Corea del Sur con 400 pasajeros

  • 16 abril 2014

Cuatro personas murieron y unas 300 se encuentran desaparecidas tras el hundimiento en la costa sureste de Corea del Sur de un ferry con 476 pasajeros a bordo.

Más de 150 personas fueron rescatadas. Se teme que muchas están atrapadas dentro de la embarcación.

Más de diez horas después de que el barco se volcara, quienes trabajan en el rescate dicen que hay pocas posibilidades de que los que quedaron atrapados dentro sigan vivos.

La baja visibilidad y las fuertes corrientes están dificultando las tareas de rescate, informa AFP.

La anterior estimación hablaba de unos 100 desaparecidos. Funcionarios surcoreanos habían dicho que 368 personas habían sido rescatadas, pero más tarde aseguraron que hubo un error de conteo.

Al menos 13 personas resultaron heridas.

Aún no está claro qué causó el accidente, pero testigos aseguran haber oído un impacto, antes de que el buque se inclinara y hundiera rápidamente.

Rescate

Image copyright Reuters
Image caption La mayoría de los pasajeros eran estudiantes de secundaria.

Equipos de buzos, decenas de embarcaciones militares, barcos pesqueros y helicópteros participan del operativo de rescate.

La mayoría de los pasajeros del barco son estudiantes que iban de excursión desde Incheon, en el noroeste del país, a la isla de Jeju.

Padres molestos de los estudiantes se preguntan por qué el ferry zarpó cuando había informes de niebla, pero la Guardia Costera de Corea del Sur dice que la visibilidad era buena.

El ferry Sewol tiene una capacidad para 900 personas pero viajaba con 476 pasajeros, 330 de los cuales son estudiantes de la Escuela Secundaria Danwon, en Ansan, un suburbio de Seúl.

Image copyright BBC World Service

Contenido relacionado