El inesperado intercambio en Twitter entre Uribe y Santos

  • 20 mayo 2014
Uribe Velez y Oscar Ivan Zuluaga Image copyright AP
Image caption La campaña de Óscar Iván Zuluaga ha estado bajo la batuta del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

El enfrentamiento que viven el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y su sucesor y actual presidente, Juan Manuel Santos, tuvo en la noche del lunes un nuevo capítulo.

En horas de la tarde, Santos anunció en su cuenta de Twitter @JuanManSantos: "Esta noche publicaré un video en mis redes sociales, estén pendientes".

Image copyright Twitter

No era un anuncio cualquiera. El domingo, la revista Semana -que dirige el sobrino del presidente, Alejandro Santos- difundió un video en el que mostraba al candidato a la presidencia y rival de Santos, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático (que sigue los ideales de Uribe), conversando con un hombre que ha sido acusado por la Fiscalía colombiana de ser un hacker que consiguió información clasificada de la inteligencia militar.

El exmandatario le respondió de inmediato a Santos. Primero replicó en su cuenta de Twitter: "Presidente Santos prepara otra violación de la ley, o filmación, o filtración de Fiscalía".

Y añadió: "El video con que amenaza ¿quién se lo dio?, ¿su agencia de inteligencia?, ¿su Fiscalía? o ¿la revista de su sobrino?".

Image copyright Twitter

Hacia las 20:00 del lunes, el presidente Santos por fin reveló el contenido del video que había anunciado: era un spot publicitario de su campaña a la reelección, donde no había un sola denuncia, sino una serie de indicaciones de cómo votar en las elecciones colombianas, el próximo domingo 25 de mayo.

Image copyright twitter

Este intercambio en Twitter se dio en medio de una batalla electoral que ha sido considerada por muchos analistas y periodistas como una de las más "sucias" en la historia de la democracia de Colombia.

En las últimas semanas, los dos candidatos que lideran las encuestas, Santos y Zuluaga, que pertenece a las filas del uribismo, se han visto envueltos en una serie de acusaciones y denuncias.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.