Seis videos del Mundial que se hicieron virales

Millones de comentarios y enlaces compartidos en Facebook. Entre seis y ocho mil fotos por minuto sacadas dentro de los estadios y publicadas en las redes sociales. El tráfico de datos de este Mundial marcó un récord entre todas las competiciones anteriores. Es el Mundial de las redes sociales.

La Copa más conectada de todos los tiempos es también la que generó más memes y videos populares en las redes sociales. BBC Mundo seleccionó algunos de los videos que se hicieron virales.

El afecto de Cristiano Ronaldo

Derechos de autor de la imagen Youtube

Minutos antes del partido de Portugal contra Ghana, en la fase de equipos del torneo, el jugador del Real Madrid es abordado por un niño que le pide un abrazo. El portugués no decepciona. Haga click aquí para ver el vídeo.

¿Messi o México?

Unas chicas argentinas creen que los brasileños están gritando el nombre de su ídolo, Lionel Messi… pero resulta que no era eso. Haga click aquí para ver el vídeo.

Derechos de autor de la imagen Youtube

El gesto del árbitro

Derechos de autor de la imagen Youtube

El árbitro del partido de España contra Chile, en la primera ronda, se sintió ignorado por un empleado de la FIFA, quien no estrechó su mano tras saludar a los jugadores. ¿Qué hizo entonces? Haga click aquí para ver el vídeo.

Lágrimas por Neymar

Derechos de autor de la imagen Youtube

La pequeña Anna Bela, de un año y nueve meses, llora por la ausencia de la estrella brasileña Neymar da Silva Santos Júnior, quien resultó lesionado en el partido entre Brasil y Colombia en cuartos de final. Haga click aquí para ver el vídeo.

"Hoy te convertís en héroe"

Derechos de autor de la imagen Youtube

El jugador argentino Javier Mascherano, uno de los más destacados del encuentro de semifinales contra Holanda, dio ánimos al arquero de la selección de su país, Sergio Romero, para afrontar los penales. Parece que funcionó. Haga click aquí para ver el vídeo.

Derechos de autor de la imagen Youtube

¿Le dio la mano Messi al niño?

A la estrella argentina Leo Messi le acusaron de no dar la mano a un niño que se lo pidió antes del partido contra Bosnia, en la primera ronda del Mundial. Sin embargo, en el vídeo completo se percibe que Messi no se dio cuenta de la presencia del niño. Haga click aquí para ver el vídeo.

Contenido relacionado