El venezolano Teodoro Petkoff gana el prestigioso premio Ortega y Gasset

  • 16 abril 2015
Teodoro Petkoff Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Teodoro Petkoff, de 83 años, es famoso por su forma de hablar y escribir: "claro y raspao".

El político y periodista venezolano Teodoro Petkoff, conocido por su férrea crítica al gobierno venezolano, ganó este jueves el premio Ortega y Gasset a la trayectoria profesional.

Petkoff, de 83 años, es una de las figuras políticas más importantes de la historia reciente venezolana y durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se ha destacado por su vehemente crítica a la llamada revolución bolivariana.

Su periódico, Tal Cual, ha sufrido decenas de demandas de parte del gobierno y pasó de ser diario a semanario en febrero.

Petkoff enfrenta actualmente un juicio por una demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y tiene prohibido salir de Venezuela.

El Ortega y Gasset, uno de los premios más prestigiosos de la lengua castellana, es entregado desde 1984 por el diario español El País.

Otros ganadores de este año fueron Pedro Simón, del diario El Mundo de Madrid, en la categoría de periodismo impreso; Gerardo Reyes, de la cadena estadounidense Univisión, en periodismo digital; y José Palazón, activista de la asociación proderechos de la Infancia Prodein, en la categoría de periodismo gráfico.

Contenido relacionado