Los hispanos ya son mayoría en California, según datos del Censo de EE.UU.

Hispanos Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption En estos momentos la población latina en EE.UU. asciende a 55,4 millones de personas.

La población de origen hispano ya es mayoría en el estado de California (EE.UU.), según datos de la Oficina del Censo estadounidense.

Cifras hechas públicas por este organismo indican que la población hispana en California, contada a partir del 1 de julio del 2015, es de 14,99 millones.

Los latinos superan así a los blancos no hispanos, que son 14,92 millones.

Se esperaba que los hispanos fueran mayoría en California desde 2013, aunque finalmente no fue así ya que el crecimiento de este segmento de población se ralentizó.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption A partir del 1 de Julio del 2015 en California viven 14,99 millones de latinos.

Fuentes del gobierno de California informaron el año pasado que los latinos se convirtieron en el grupo mayoritario del estado en marzo de 2014, aunque la confirmación no ha llegado hasta que se han hecho públicas las cifras del censo de junio 2015.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, California junto a Nuevo México son los únicos dos estados de EE.UU. en los que los latinos superan en número a los blancos no hispanos.

En estos momentos la población latina a nivel nacional asciende a 55,4 millones de personas, siendo la principal minoría del país por delante de los afroestadouidenses.

Contenido relacionado