EE.UU.: hombre dispara y hiere a policía en Filadelfia "en nombre del islam"

  • 8 enero 2016
Image copyright Reuters
Image caption Cámaras de seguridad captaron el violento ataque contra un policía de Filadelfia.

Un oficial de policía de Filadelfia, Estados Unidos, fue emboscado por un hombre que juró fidelidad al llamado Estado Islámico (EI).

El agresor le disparó al menos 11 tiros al agente, en un acto que, según las autoridades, realizó "en el nombre del islam" alrededor de las 23:40 hora loocal de este jueves (04:40 GMT).

A pesar de la lluvia de balas, el oficial Jessie Harnett salió de su vehículo y fue capaz de responder el ataque, hiriendo al atacante al menos una vez.

El sospechoso, identificado como Edward Archer, escapó a pie, pero fue detenido por la policía poco después, en las primeras horas del viernes.

"Es sin duda una de las cosas más aterradoras que he visto nunca", comentó el comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross.

"Este hombre trató de ejecutar al agente de policía. El policía no lo vio venir", explicó Ross.

En nombre del Islam

"Confesó cometer este acto cobarde en el nombre del islam", indicó el comisionado de la policía, porque cree que "la policía defiende leyes que son contrarias al islam".

No hay evidencia de que el pistolero tenga cómplices, agregó.

Image copyright afp
Image caption El oficial Jessie Harnett escapó milagrosamente del ataque de un individuo inspirado por el Islam radical.

Después del tiroteo, Harnett gritó por la radio de la policía: "Estoy sangrando mucho."

"Su voluntad de vivir, sin duda, le salvó la vida", dijo Ross. "Esto podría haber sido fácilmente un funeral de un policía".

Harnett tiene lesiones muy graves que requieren múltiples cirugías.

El arma usada por Archer, quien tiene antedecentes delictivos, fue robada en 2013.

"Sabemos que fue robada; por cuántas manos pudo haber pasado a través de los últimos dos años, no lo sabemos", dijo Ross.

El tiroteo tuvo lugar un mes después de los ataques en San Bernardino, California, que dejaron 14 muertos, y fueron cometidos por una pareja inspirada en el Islam radical.

Contenido relacionado