Will Smith se suma al boicot a los Oscar por la falta de diversidad racial de los nominados

  • 21 enero 2016
Will Smith con su esposa Image copyright Columbia Pictures
Image caption Aumenta el número de actores que declinan asistir a la gala de los Oscar.

El actor estadounidense Will Smith confirmó este jueves que no asistirá a la entrega de premios de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU., en medio de la controversia por la por la falta de diversidad racial entre los nominados.

La esposa de Smith, Jada Pinkett, había sido una de las primeras personas en anunciar que no asistiría a la ceremonia, junto al director afroestadounidense Spike Lee.

Por segundo año consecutivo, todos los 20 nominados en las categorías interpretativas de los Oscar son actores y actrices blancos de ascendencia europea, algo que tan sólo había ocurrido en dos ocasiones entre 1998 y 2014.

Image copyright Reuters
Image caption El director Spike Lee tampoco asistirá a la premiación.

Y para Smith, uno de los más reconocidos actores de raza negra de Hollywwod, en esas condiciones sería "raro" asistir a la ceremonia de premiación.

"Nos incomodaría estar ahí y sugerir que eso está bien", dijo el protagonista de Hombres de Negro y Día de la Independencia en el programa Good Morning America de la cadena ABC.

Muchos esperaban que Smith, quien ha sido nominado dos veces en su carrera, fuera nominado otra vez este año por su rol en la película "Concussion".

"Esto no tiene que ver conmigo", dijo sin embargo Smith sobre su decisión. "Esto es por los niños que se van a sentar y ver un espectáculo en el que no van a estar representados", agregó.

El maestro de ceremonias anunciado para la edición 88va edición de los premios de la academia es el comediante afroamericano Chris Rock, quien está siendo presionado para sumarse al boicot.

Contenido relacionado