Las espectaculares fotos submarinas de Ali Bin Thalith, el fotógrafo que creció viendo películas de Jacques Cousteau

  • 25 enero 2016
Elefante
Image caption Nadar con un elefante en las islas Andamán en el océano Índico fue para el fotógrafo Ali Bin Thalith "un momento aterrador", pero también una de sus mejores experiencias.

Ali Bin Thalith creció en la costa de Dubai donde su padre y su abuelo eran pescadores de perlas.

Se pasó gran parte de su niñez en el agua o mirando películas de Jacques Cousteau, y ahora es fotógrafo especializado en imágenes bajo el agua.

Pueden ver una colección de sus imágenes más impactantes en esta galería de BBC Mundo.

Image caption Bin Thalith empezó a combinar fotografía con submarinismo cuando su hermano le sugirió tomar fotos de unas gacelas nadando.
Image caption Este lagarto varano acuático, por su parte, fue fotografiado en Sipadan, Malasia.
Image caption El fotógrafo explica que tiburones como los que vemos a continuación, en las Bahamas, te dejan bien claro que "ellos son dueños del lugar".
Image caption "(Para estos tiburones) es como un juego", le dijo a la BBC.
Image caption Este pez cofre, por su parte, fue fotografiado en Indonesia.
Image caption Este pez rayado es un Helcogramma striatum que se encuentra en el Pacífico occidental. Los arrecifes de coral son su hábitat natural.
Image caption El caballo de mar enano que vemos en esta imagen también fue fotografiado en Indonesia.
Image caption Según Bin Thalith, algunas de las criaturas, como el pulpo coco, con frecuencia son más activas en la noche. Este especimen fue fotografiado en Filipinas.
Image caption Mientras que esta pareja de pez mandarín nadaba al atardecer en Sulawesi, Indonesia, cerca del arrecife de coral.
Image caption Atunes azules del Atlántico. "El pescador con el que fuimos pensó que necesitábamos más acción, así que lanzó unas sardinas. Y los atunes se enloquecieron", cuenta Bin Thalith.
Image caption Este banco de peces fue fotografiado en la isla Sipadan, Malasia. Se trata de jureles plateados, los que se encuentran en aguas tropicales.
Image caption Este calamar de arrecifes -o calamar ovalado- estaba persiguiendo plancton iluminado por la luz de Bin Thalith.
Image caption Aquí un Amphiprion perideraion, de la familia de los pez payaso, resguardando a una anémona en Indonesia.
Image caption Este pez cocodrilo en Malasia está pegado al fondo del mar donde su camuflaje funciona a la perfección.
Image caption Otra criatura muy bien camuflada es este camarón de cronoidea que se puede ver en el centro izquierdo de la imagen.
Image caption "Este pez pipa garabateado (Corythoichthys intestinalis) estaba en Cebu, Filipinas. Sencillamente se posó en esta musidae y fue bonito", cuenta Bin Thabith.
Image caption Y en Papúa Occidental Bin Thalith se metió en una cueva que los submarinistas tienden a evitar. "Estaba a punto de salir cuando de repente un pulpo pasó al frente".
Image caption El camarón de anémona -fotografiado en Filipinas- también es conocido como el "camarón sexy", pues mueve su abdomen hacia adentro y hacia afuera en una especia de baile.

El libro Truly, Madly, Deeply de Ali Bin Thalith saldrá a la venta el 1 de febrero por la editorial Clearview Books.

Todas las imágenes están sujetas a derechos de autor.

Contenido relacionado