Muere a los 41 años Dave Mirra, leyenda de BMX y de los X Games

  • 5 febrero 2016
Image caption Dave Mirra gano medallas en los juegos extremos en diferentes modalidades.

El mundo de BMX y de los deportes extremos está de luto. Una de sus máximas estrellas, el estadounidense Dave Mirra, murió este jueves a los 41 años.

La policía del estado de Carolina del Norte encontró su cuerpo en su camioneta con una herida de bala, aparentemente autoinfligida.

Mirra fue la figura que hizo trascender el BMX o bicicross y lo transformó en uno de los deportes más populares entre los jóvenes, convirtiendo a su ciudad natal, Greenville, en la "capital del BMX en Estados Unidos".

Image caption Fue una de las primeras grandes estrellas de BMX, convirtiendo a su ciudad, Greenville, en la capital del deporte en Estados Unidos.

Ganó al menos una medalla en los X Games desde 1995 hasta 2008, incluidas 14 de oro, y su récord de 24 preseas fue solamente superado por Bob Burnquist en 2013.

También fue estrella de la televisión como presentador del programa "Real World/Road Rules Challenge" en la popular cadena juvenil MTV y fue el protagonista de dos videojuegos, Dave Mirra Freestyle BMX 1 y 2.

Image copyright Getty
Image caption Sus piruetas fueron fueron admiradas por muchas personas alrededor del mundo.

Uno de sus máximos logros fue haber sido el primero en completar un doble giro de espalda en 2000 y un giro de 360º de espalda sin manos en 2009.

El alcalde de Greenville, Allen Thomas, lamentó su muerte.

Image copyright AP
Image caption Su muerte ha causado conmoción entre las estrellas de los X Games.

"Lloramos la pérdida de un gran amigo y extraordinario ser humano quien llegó a la vida de tantas personas alrededor del mundo con su talento".

El patinador profesional, Tony Hawk, y el también campeón de BMX, TJ Lavin, se sumaron a la lluvia de mensajes que le rindieron tributo.

Dave Mirra estaba casado con Lauren con quien tuvo dos hijas, Mackenzie y Madison.

Horas antes de su muerte él compartió una foto junto a su esposa en Instagram.