Fútbol: 4 heridos en Venezuela por accidente de bus del club argentino Huracán

  • 11 febrero 2016
Bus volcado de Huracán Image copyright AP
Image caption Los jugadores del plantel argentino iban rumbo al aeropuerto de Maiquetía, desde donde abordarían un vuelo que los lleve a Buenos Aires.

Los futbolistas de Huracán todavía celebraban su heroico pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores alcanzado la noche anterior cuando sucedió el accidente.

El miércoles en la mañana, el bus que llevaba al club argentino sufrió la rotura de sus frenos y volcó en la carretera que va desde Caracas al aeropuerto de Maiquetía.

El accidente dejó cuatro heridos en la delegación: dos futbolistas y dos miembros del plantel médico.

El más grave de ellos es Patricio Toranzo, mediocampo del club bonaerense, quien fue operado en cuatro de los dedos del pie izquierdo por las graves heridas que sufrió.

Image copyright AFP
Image caption Una noche antes, Huracán celebró con algarabía su agónica clasificación a la Copa Libertadores.

Miembros de la delegación argentina se apuraron en aclarar que el "Pato" podrá seguir con su carrera futbolística y negaron cualquier daño permanente para el jugador.

En un primer momento, informes de prensa e integrantes del mismo equipo señalaron que el volante sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pie, pero el presidente del club, Alejandro Nadur, desmintió la información en entrevista con la cadena deportiva ESPN.

"Tiene todos los dedos donde los tiene que tener, le hicieron una limpieza quirúrgica", afirmó.

La noche antes, con un gol en el tiempo de adición y jugando como visitante, el equipo argentino alcanzó clasificar a la Copa Libertadores de manera agónica.

El accidente

"Estuvimos tres minutos abrazados esperando un final trágico. Sabíamos que íbamos a chocar de frente, por eso nos juntamos todos del medio hacia atrás. Cuando volcamos un asiento y vidrios cayeron en el pie de Toranzo", relató Fernando Salces, responsable del departamento de fútbol de Huracán a la cadena Fox Sports.

"El bus agarraba cada vez más velocidad. En bajada y sin frenos, imaginate a la velocidad que íbamos. Cuando llegamos a la punta de la rampa, empezamos a bajar a toda velocidad y por suerte chocamos con la montaña. Si no hubiera estado esa rampa, nos hubiéramos ido para abajo en la próxima curva", indicó el capitán del equipo, Martín Nervo, a radios argentinas.

Image copyright EPA
Image caption "La sacamos barata", manifestó el capitán del equipó, Martín Nervo, al relatar cómo el accidente pudo ser todavía más grave.

Diego Mendoza, el autor del gol "milagroso" de la noche anterior, también tuvo que ingresar al quirófano por las heridas en el tobillo que sufrió tras el vuelco del bus.

El tercer herido por el accidente fue el preparador físico Pablo Santella, quien sufrió una fractura en la zona de la pelvis.

El doctor Pedro Di Spagna tiene una fisura en la cadera.

Futbolistas y clubes argentinos expresaron su solidaridad con el plantel bonaerense a través de comunicados oficiales y redes sociales.

Uno de ellos fue la estrella del Manchester City Sergio Agüero. El "Kun" mandó "solidaridad y mucha fuerza" a los heridos por el accidente a través de su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado