EE.UU.: la policía examina un cuchillo hallado en la antigua casa de O.J. Simpson

  • 4 marzo 2016
OJ Simpson durante su juicio Image copyright AP
Image caption La persecución y posterior juicio a OJ Simpson se convirtieron en grandes eventos mediáticos en 1995.

La policía de Los Ángeles (California, EE.UU.) está examinando un cuchillo hallado en la antigua casa del exfutbolista estadounidense O.J. Simpson, cuya absolución del asesinato de su exmujer y el amigo de ella en 1995 cautivó a Estados Unidos y la prensa internacional.

Al parecer, un hombre que dijo trabajar en la casa le dio el cuchillo hace unos años a un policía fuera de servicio, que se lo quedó pensando que el caso estaba cerrado.

La policía tuvo noticias del cuchillo recientemente y lo recuperó. Ahora lo examina por si hubiera restos de ADN y muestras de cabello.

Orenthal James "O.J." Simpson fue acusado de matar a su exmujer y el amigo de esta en junio de 1994.

Image copyright AFP
Image caption La policía de Los Ángeles tiene sus dudas sobre el caso.

Pero un jurado lo declaró inocente después de un dramático juicio penal televisado en directo.

No puede ser procesado de nuevo.

Más tarde, en 1997, Simpson fue declarado culpable de homicidio imprudente por una corte civil tras una demanda impuesta por las familias de las víctimas.

El exjugador de fútbol americano está actualmente en la cárcel por una condena por robo armado en un hotel de Las Vegas.

La policía dejó entrever sus dudas sobre el cuchillo en una rueda de prensa este viernes, alegando que puede ser una historia falsa.

Image copyright Getty Images
Image caption La casa de O.J. Simpson donde supuestamente apareció el cuchillo fue derribada en 1998.

"Si la historia fuera cierta, lo normal es pensar que al entrar en contacto con pruebas de un caso, se entregarían a los investigadores", declaró Andrew Neiman, del cuerpo de policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

"No sé por qué no pasó eso", añadió.

Persecución y juicio mediáticos

La exesposa de Simpson, Nicole Brown, y el amigo de ella Ronald Goldman aparecieron muertos con puñaladas en la cabeza y el cuello en el patio de la casa de la mujer.

Image copyright AP
Image caption Nicole Brown y Ronald Goldman aparecieron muertos en casa de la mujer.

Cuando las autoridades le pidieron a Simpson que se rindiera, se produjo una persecución por las autopistas de Los Ángeles que fue televisada en vivo.

Simpson manejaba un Ford Bronco blanco, modelo que terminó siendo asociado con la persecución y el caso.

El proceso judicial atrajo una gran atención mediática.

Las cadenas de televisión consiguieron altos niveles de audiencias con la transimisión del juicio e innumerables revistas le dedicaron portadas al caso.

Contenido relacionado