Una pantalla dividida multitareas, la última apuesta de Android

  • 11 marzo 2016
Google Image copyright Google
Image caption Por ahora, la siguiente versión de android se conoce como N.

Hoy en día la competencia es grande entre los gigantes de la telefonía móvil que constantemente buscan maneras de dominar el mercado.

Ahora Google ha presentado las nuevas características que ha añadido al sistema operativo de Android (OS), entre las que destacan una pantalla dividida multitarea y controles de notificación mejorados.

Una versión temprana del nuevo sistema operativo, conocido por ahora como Android N, fue puesta a disposición de los desarrolladores de aplicaciones para que puedan probarla.

Google dijo que había lanzado la versión beta del software antes de lo habitual para que los fabricantes de los dispositivos puedan obtener antes la versión final.

Por el momento menos del 3% de los teléfonos de Android funcionan con el último sistema operativo, Marshmallow.

Lanzamiento temprano

Por lo general Google analiza la siguiente generación del sistema operativo Android OS durante su Conferencia Anual de Desarrolladores en verano.

Image copyright
Image caption Con la pantalla dividida, los usuarios podrán copiar cosas de una aplicación a otra.

Pero este año lo ha hecho antes de lo esperado.

"Al presentar una versión ahora y solicitar vuestros comentarios (en marzo), vamos a ser capaces de actuar sobre la base de esas críticas y entregar la versión final de Android N a los fabricantes de dispositivos este verano", escribió Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, en un blog.

El lunes, Google público estadísticas que mostraban que la penúltima versión de android, Lollipop, se utiliza todavía más que siguiente.

Alrededor del 36% de los dispositivos Android operan con Lollipop.

Pero una serie de nuevos teléfonos inteligentes con Marshmallow, de fabricantes como Samsung y LG, saldrán a la venta en poco tiempo.

Características nuevas

Android N introducirá la pantalla dividida multitarea que permitirá a la gente utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Image copyright Google
Image caption Con Android N se podran utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en la misma pantalla.

La información podrá ser copiada de una aplicación a la otra.

Una caracteristica similar ya esta disponible en algunos dispositivos iOS y Windows 10, y Samsung ya la ha añadido a algunos de sus teléfonos inteligentes.

El nuevo software también introduce algunos cambios cosméticos en la configuración y notificaciones, y tiene como objetivo mejorar la vida de la batería.

Tradicionalmente, Google ha llamado a sus nuevas versiones del sistema operativo con nombres de dulces, como es el caso de Lollipop (piruleta) y Marshmallow (malvavisco).

La versión más reciente aún no ha sido bautizada, pero se ha sugerido Android N tendrá usará el nombre de un famoso chocolate para untar.

Contenido relacionado