Harmony of the Seas: así es el crucero más grande del mundo

  • 11 marzo 2016
Harmony of the Seas Image copyright AFP
Image caption El Harmony of the Seas dejó Saint-Nazaire para su primera prueba.

El barco de cruceros más grande del mundo zarpó este jueves desde Saint-Nazaire, en Francia, para su primera prueba en el mar, a falta de dos meses para su entrega oficial.

El Harmony of the Seas, que tiene un costo de US$1.100 millones, fue empezado a construir en septiembre de 2013 por los astilleros STX para la naviera estadounidense Royal Caribbean International (RCI).

Miles de personas se reunieron en el muelle para ver como el barco de 120.000 toneladas zarpaba ayudado por seis remolcadores.

Image copyright AFP
Image caption Miles de personas se reunieron para el acontecimiento.
Image copyright AFP
Image caption Harmony of the Seas es el barco crucero más grande del mundo.

Alrededor de 500 personas, la mayoría miembros de la tripulación, así como funcionarios de la compañía propietaria, ingenieros y proveedores, están a bordo para la primera prueba, que continuará hasta el domingo.

Durante todo el tiempo que duró su construcción el barco se ha convertido en una presencia imponente en Saint-Nazaire, pues es visible a millas de distancia.

Durante meses, los turistas han podido subir al barco que tiene unas medidas asombrosas.

El nuevo gigante mide 362 metros de eslora (largo) por 66 de manga (ancho), y nueve metros de calado.

Tres pilotos que se han entrenado en un simulador ayudaron al capitán en las difíciles maniobras necesarias para sacar a la nave del estuario de Saint-Nazaire.

Los remolcadores ayudaron al buque salir de su lugar de atraque antes de darle la vuelta y luego guiarla hacia el mar abierto.

Qué ofrece

El Harmony of the Seas, considerado como una ciudad flotante, ofrece otro concepto de viajar por alta mar.

Alrededor de 2.000 personas integrarán la tripulación que atenderá las necesidades de más de 6.000 pasajeros de Harmony of the Seas, que es un metro más ancho que los actuales monstruos oceánicos gemelos de los cruceros de placer, el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas, ambos propiedad de RCI y que también tienen 362 metros de largo.

Image copyright Reuters
Image caption El barco promete una experiencia inolvidable.

El gigante dispone de 16 cubiertas, siete vecindarios, veinte restaurantes y un parque acuático con el tobogán más alto en alta mar de 33 metros de caída.

Entre otras cosas, los huéspedes disfrutarán de la experiencia Dreamworks Animation.

Los más pequeños podrán aprender a dibujar con el programa Muffalo Potato, un popular programa de Youtube que enseña a los niños a dibujar cualquier cosa con letras y números.

También podrán participar en espectáculos de marionetas, creados por actores y productores reconocidos mundialmente.

Image copyright AFP
Image caption Contará con un parque acuático con el tobogán más alto en alta mar de 33 metros de caída.

Mientras que los adolescentes también tendrán un programa de actividades adecuado a su edad.

Los pasajeros alojados en el Central Park tendrán habitaciones con un diseño revolucionario.

Se trata de una zona abierta al cielo, con exuberantes jardines tropicales y lugares para comer como el restaurante Jamie's Italian, del conocido cocinero Jaime Oliver, o en el Giovanni's Table.

Image copyright Reuters
Image caption Se espera que comience a navegar en mayo.

Por otro lado, los huéspedes alojados en el Boardwalk, tendrán un barrio inspirado en los paseos marítimos más nostálgicos. Contarán también con restaurantes como el Johnny Rockets, con hamburguesas y patatas al más puro estilo americano.

Y ya falta poco: los siguientes ensayos se llevarán a cabo antes de finales de abril, con la fecha de entrega fijada para el 12 de mayo.

Contenido relacionado