La trágica historia detrás de una foto de dos amigos que conmueve a Turquía

  • 14 marzo 2016
Ali Deniz Uzatmaz y Ozancan Akkus Image copyright
Image caption Ali Deniz Uzatmaz y Ozancan Akkus murieron en dos ataques con bombas ocurridos en un lapso de cinco meses.

Al día siguiente del ataque con carro bomba que causó 37 muertos en Ankara, la capital de Turquía, una imagen de dos jóvenes amigos que sonríen a la cámara se ha convertido en el símbolo de la pena y de la creciente sensación de inseguridad que se vive en ese país.

La fotografía, que se ha hecho viral en las redes sociales, esconde una trágica historia.

Sus protagonistas son dos amigos, estudiantes universitarios, que murieron con una diferencia de cinco meses en dos ataques suicidas en suelo turco.

Ali Deniz Uzatmaz, de 19 años, falleció junto a un centenar de personas el 10 de octubre pasado en un ataque con bomba contra de una manifestación a favor de la paz en Ankara, que el gobierno atribuyó al autodenominado Estado Islámico.

Image copyright Facebook
Image caption El ataque del domingo en Ankara dejó 37 víctimas mortales.

"Siempre vivirá en nuestros corazones", dijo entonces en Twitter su amigo de la infancia Ozankan Akkus, el otro protagonista de la imagen.

Tragedia repetida

Este domingo Akkus murió también en Ankara en un atentando.

Image copyright Getty
Image caption En esta imagen los familiares de las víctimas del ataque del domingo esperan que les entreguen los cadáveres de los suyos en Ankara.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de duelo por la muerte de este estudiante de primer año de Ingeniería de la Universidad Técnica de Medio Oriente, con sede en la capital turca.

Las autoridades de Turquía acusaron a la milicia kurda de haber llevado a cabo el ataque en el que murieron 37 personas.

El funeral de Akkus se realizará en su ciudad natal, Gaziantep, en el sureste de Turquía, donde igual que su amigo Ali Deniz Uzatmaz, pasó su infancia.

Los ataques en los que murieron ambos jóvenes son una muestra de la inestabilidad que se vive en Turquía, donde decenas de personas han fallecido en ataques en los últimos meses.

Contenido relacionado