Mueren 62 personas al estrellarse avión de FlyDubai en Rusia

  • 19 marzo 2016

Un avión de pasajeros de la compañía aérea FlyDubai en el que viajaban 62 personas, se estrelló la madrugada de este sábado al aproximarse al aeropuerto de Rostov del Don, en el suroeste de Rusia.

En la aeronave, proveniente de Dubái, viajaban 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación, en los cuales había dos españoles y una colombaina.

Image copyright AFP
Image caption El accidente ocurrió a las 03:50 hora local. El avión había abortado su primer intento de aterrizaje por mala visibilidad, según los informes preliminares.

Según fuentes oficiales, no hay sobrevivientes.

En un primer momento se creyó que el avión se estrelló cuando intentaba aterrizar, pero luego se supo que el siniestro tuvo lugar cuando el piloto trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto.

El servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo, fue el primero en afirmar que el Boeing "tomó altura tras enfilar hacia su segundo aterrizaje, y enseguida empezó a caer bruscamente a una velocidad de 21.000 pies al minuto (106 metros por segundo)", según aclaró un cable de la agencia EFE.

Image copyright AP
Image caption Familiares y allegados de las víctimas ya han comenzado a llegar al aeropuerto de Rostov del Don, al sur de Rusia.

El avión tenía previsto aterrizar en Rostov del Don que se ubica unos 950 kilómetros al sur de Moscú.

Mala visibilidad

El avión estuvo sobrevolando el aeropuerto durante dos horas por la falta de visibilidad.

Según informes, el avión habría abortado un primer intento de aterrizaje, vuelto a sobrevolar el área e intentado nuevamente.

Al menos un vuelo anterior había decidido desviarse hacia otro aeropuerto por las malas condiciones para el aterrizaje.

El FZ981 se estrelló en su segundo intento y estalló en llamas.

Imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto muestran una enorme explosión tras el golpe.

"El avión cayó al suelo y se rompió en pedazos", aseguró el Comité de Investigaciones de Rusia a través de un comunicado en su página web.

Image copyright AFP
Image caption El avión accidentado provenía de la ciudad de Dubái (Emiratos Árabes). Esta imagen es de archivo.

Cerca de 700 trabajadores de rescate fueron enviados al lugar del accidente, según medios locales.

La compañía estadounidense Boeing, fabricante de la aeronave, envió a través de un comunicado sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

FlyDubai es una aerolínea de bajo costo lanzada en 2009, con su centro de operaciones en Dubái. Opera vuelos a unos 90 destinos.