Difunden primera imagen de sospechosos de atentados en Bruselas

  • 22 marzo 2016
Sospechosos de ataque a aeropuerto en Bruselas Image copyright AFP
Image caption Se presume que los dos hombres de negro serían atacantes suicidas, mientras que el hombre de blanco logró escapar.

Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem arrojaron la primera pista sobre los supuestos autores de los atentados que dejaron al menos 31 muertos este martes en Bruselas.

Esas cámaras sirvieron para que la policía difundiera la imagen de los que considera los responsables de las dos explosiones que sacudieron el aeropuerto.

Image copyright Belgium police

En ella aparecen tres hombres jóvenes. Dos de ellos vestidos de negro, se supone murieron inmolados, y el tercero, con chaqueta color crema y sombrero negro, está en búsqueda y captura.

La imagen muestra que los primeros usan guantes negros en la mano izquierda, lo cual les permitió disimular los detonadores.

En el aeropuerto se han confirmado 11 muertos y 81 heridos en dos explosiones que tuvieron lugar a las 07:00 de la mañana (hora local).

Una hora más tarde se registró otra explosión en la céntrica estación de metro de Maalbeek, también en la capital, que dejó 20 muertos y 106 heridos, 17 de ellos de gravedad.

Image copyright Getty
Image caption La operación de pesquisa permitió detectar y destruir una tercera bomba sin detonar en el aeropuerto.

El foco de búsquedad de este tercer sospechoso se ha concentrado en estas primeras horas en los distritos de Schaerbeek y Jette, en la capital.

La operación de pesquisa que adelantan los cuerpos de seguridad del país permitió detectar una tercera bomba sin detonar en el aeropuerto. El artefacto fue destruido por efectivos del escuadrón anti-bombas.

Aún no hay indicios sobre el o los autores del ataque en el metro.

El autodenominado grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de los ataques perpetrados en un comunicado difundido a través de la agencia A'maq, vinculada al grupo radical.

Contenido relacionado