EE.UU.: Bernie Sanders vence a Hillary Clinton en todas las votaciones demócratas de este fin de semana

  • 26 marzo 2016
Image copyright Getty
Image caption El viernes, durante un discurso de Sanders en Portland, Oregón, un pájaro se posó sobre el podio, un hecho insólito que fue tendencia en las redes sociales.

Bernie Sanders, uno de los dos aspirantes a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se desarrollarán el 8 de noviembre, se apuntó este sábado con una victoria contundente por encima de su contrincante, Hillary Clinton, en los caucus celebrados en los estados de Alaska, Washington y Hawái.

Sanders obtuvo el 73% de los votos en Washington.
Image copyright Getty
Image caption El estado de Washington es el más importante en los caucus demócratas de este sábado pues asigna el mayor número de delegados: 101.

Esto significa que Sanders, el llamado candidato "socialista" de la contienda, se llevaría la gran mayoría de los 101 delegados en juego en Washington, el estado más importante de la jornada de este sábado.

En Alaska obtuvo una victoria de 82%, mientras Hawái lo ganó con un casi un 70%.

Tras conocerse los resultados en Alaska y Washington, Sanders dio un discurso en el que aseguró que es el mejor candidato demócrata para enfrentar a quien actualmente es líder de las internas del Partido Republicano, el empresario Donald Trump.

Si bien los resultados de este sábado dan una sensación de victoria a Sanders, según los analistas precisa ganar con amplios márgenes en los estados restantes para poder alcanzar a Clinton.

Contenido relacionado