EE.UU.: dos heridos en tiroteo en el Capitolio de Washington

  • 28 marzo 2016
Un agente de policía frente al Capitolio Image copyright Reuters
Image caption El sospechoso resultó herido cuando intentaba entrar en el centro de visitantes del edificio.

Un hombre armado resultó herido este lunes en un tiroteo con la policía en el Capitolio, la sede del congreso de Estados Unidos en Washington D.C.

El sospechoso resultó herido cuando intentaba entrar en el centro de visitantes del edificio, dijeron las autoridades. Se encuentra en un hospital "en estado crítico pero estable".

Una mujer que se hallaba en el lugar sufrió heridas leves cuando la policía le disparó al sospechoso.

Las autoridades dijeron que el sospechoso era conocido por la policía del Capitolio. Medios estadounidenses lo identificaron como Larry Dawson, de Tennessee y 66 años de edad.

En octubre, fue detenido por interrumpir una sesión del Congreso,ç gritando "profeta de Dios".

Según la policía, el hombre sacó su arma antes de pasar por el detector de metales situado a la entrada al centro de visitantes.

En 1998, un atacante disparó y mató a dos agentes de policía en el Capitolio. El centro de visitantes fue construido para reforzar la seguridad después de aquel incidente.

La policía de la ciudad de Washington considera el tiroteo de este lunes un caso "aislado" y dijo que no existe "amenaza" para el público.

Image copyright AFP
Image caption El incidente sucedió alrededor de las 14:30 hora local.

Los funcionarios que trabajan en el Capitolio recibieron la orden de permanecer en sus oficinas mientras se investigaban los hechos.

La alerta

Image copyright AFP
Image caption Un agente policial y el sospechoso resultaron heridos.

El incidente sucedió alrededor de las 14:30 hora local (18.30 GMT).

Después de un par de horas, los accesos al Capitolio fueron abiertos y se retiraron las vallas de seguridad.

La Casa Blanca también llegó a ser bloqueada como mandanlos protocolos para esta clase de situaciones. Después, el acceso se normalizó.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes de EE.UU. se encuentran en receso por Semana Santa, pero algunos integrantes de los equipos de los congresistas estaban trabajando.

Actualmente hay muchos turistas en la capital de Estados Unidos por el Festival de la Floración de los Cerezos, que en las cuatro semanas que dura recibe hasta 1,5 millones de visitantes.

Contenido relacionado