Elecciones en EE.UU.: acusan formalmente a Corey Lewandowski, jefe de campaña de Donald Trump, de agredir a una periodista

  • 29 marzo 2016
Corey Lewandowski Image copyright Getty
Image caption La campaña de Donald Trump señaló que Lewandowski se declarará inocente.

Corey Lewandowski, el jefe de campaña del precandidato a las elecciones de Estados Unidos, por el partido republicano, Donald Trump, fue acusado formalmente este martes de agredir a una periodista en un acto de campaña.

Lewandowski fue detenido por la policía en Florida y acusado del delito menor de agresión simple por un altercado con la periodista Michelle Fields, quien en ese momento trabajaba para el sitio web conservador Breitbart.

La reportera asegura que el 8 de marzo, después de una rueda de prensa en Florida, cuando se acercó al candidato para hacerle una pregunta, Lewandowski la agarró fuertemente del brazo que quedó amoratado.

Image copyright Jupiter Police
Image caption La policía hizo público un video que muestra el incidente.

Lewandowski, de 42 años, tiene previsto declararse inocente y espera ser exonerado en los tribunales, aseguró la campaña de Trump en un comunicado.

La policía de Jupiter, en Florida, hizo público un video que muestra el incidente.

Este salió a la luz después de que se hayan producido altercados en eventos del empresario, quien encabeza el proceso de primarias para convertirse en el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

Image copyright Reuters
Image caption Donald Trump encabeza las primarias para convertirse en el candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales.

Varios manifestantes han sido expulsados de sus eventos en las últimas semanas y en algunos casos se han visto imágenes de algunos seguidores de Trump agrediendo a los que protestaban.

Arresto polémico

"El señor Lewandoski es inocente de estos cargos", señaló este martes Donald Trump en un comunicado en el que dijo que "confía completamente que será exonerado".

El candidato defendió en varios mensajes en Twitter a su jefe de campaña, al que se refirió como una "buena persona" y aseguró que en el video "no hay nada".

Trump se preguntó en uno de sus mensaje en la red social por qué la periodista se acercó a él si la conferencia había concluido.

Image copyright Reuters
Image caption Donald Trump defendió a su jefe de campaña, al que se refirió como un buen hombre.

El portavoz de la policía de la localidad de Jupiter, Adam Brown, confirmó a la agencia internacional de noticias AFP que Lewandowski "fue arrestado esta mañana y puesto en libertad con una citación".

Brown señaló que Lewandowski acudió voluntariamente a la comisaría y no fue esposado durante el proceso.

Lewandowski tendrá que comparecer el próximo 4 de mayo en la Corte del Condado Norte en Palm Beach Gardens (Florida).

La campaña de Trump señaló que Lewandoski no fue arrestado sino que recibió una "notificación de comparecencia y le dieron una fecha para la corte".

Pero según explicó al diario New York Times el oficial Joseph Beinlich del departamento de Policía de Júpiter "una notificación de comparecencia es un arresto".

Contenido relacionado