Así recuerdan algunos de nuestros lectores a Mohamed Alí

  • 4 junio 2016
Mohamed Alí Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Este viernes falleció Mohamed Alí. ¿Cómo lo recuerdan nuestros lectores?

Este viernes falleció una leyenda del boxeo y del deporte mundial: Mohamed Alí.

El que fuera tres veces campeón de los pesos pesados trasciendió no sólo como uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos, sino también como activista político y social.

No sólo se llevó las victorias en el ring; también logró ganarse el corazón de muchos.

¿Qué es lo que más recuerdan de él nuestros lectores?

  • Sus frases provocadoras

Derechos de autor de la imagen Getty

"En mi niñez están sus frases provocadoras al rival y sobre todo un combate en África y la gente gritando 'Ali, bumaye'. El contrario era otra leyenda: Foreman. Eran otros tiempos", escribe Enrique Bermejo.

Ulises Rod recuerda cuando Mohamed Alí dijo "Yo soy más grande que Dios". "En la siguiente pelea lo noquearon y le sobrevino el Parkinson. Pero qué tremendo deportista, excelente en vida", concluye este lector.

Para Jonathan León Isique la mejor frase de Alí fue la que le dijo a Maywather: "No olvides que yo soy el mejor de todos los tiempos".

  • Su carisma

Derechos de autor de la imagen Getty

Gilda Seclen Peredo lo recuerda como "un grande de grandes boxeadores de la historia".

"Llegaba a todos los rincones del planeta por su forma de ser, muy carismático ¡Descansa en paz, campeón de todos los tiempos!", exclama Gilda.

"Era mi ídolo cuando niño. Su personalidad e inteligencia lo hicieron trascender hasta convertirse en todo un personaje admirado en todo el mundo", dice Greco Oswaldo Campos.

"Supo mezclar brillantemente arrogancia y carisma. Ahí radica su genialidad. Descansa en paz, bravucón querido!", dice Rolando Zorrilla Nieto.

  • Su estilo

Derechos de autor de la imagen Getty

"Picó como abeja, y ahora podrá volar como mariposa", nos cuenta Alexis Javier. "Un gran boxeador, me atrevo a decir que el más grande".

Elías Ocaña recuerda, entre otras cosas, "el golpe fantasma que dejó KO a Sonny Liston" y "su paso de la gallina ciega".

"Recordaré su estilo de boxear, su forma de pelear por los derechos civiles y sobre todo su estilo único de decir las cosas", dice José Altamirano.

Anamar Torn coincide: "¡Su ímpetu! ¡Su ángel! ¡Su brillo nato! ¡Su valentía! ¡Su liderazgo! ¡Su estilo ÚNICO!", señala esta lectora.

"El mas grande boxeador de todos los tiempos, un verdadero espectaculo sobre el ring. Descansa en Paz gran Alí.", dice Javier Barragán Quevedo.

  • Su belleza

Derechos de autor de la imagen Getty

Pero el boxeador también fue admirado por su atractivo físico.

"Era guapo y carismático como pocos", dice Javier Villanueva.

Y para Patry Carmona fue "el deportista más belloque pudo ver la tierra".

  • Su calidad humana

Derechos de autor de la imagen AFP

"A pesar de la enfermedad que padeció (Parkinson), nunca se olvidó de ser un gran ser humano", nos cuenta Yoli Dávila.

Estéban Sánchez lo resume así: "El boxeador que enfrentó la segregación, el racismo, la violencia familiar y que se negó a participar en la Guerra de Vietnam. Se fue el más grande de la historia del box".

"Dejó el ring, pero nunca los guantes para luchar por lo justo. ¡Gloria eterna al Campeón!", apunta Juan Ernesto Rodríguez.

Nos despedimos con la dedicatoria de Mario Alfredo Vacchetta Boggino: "Buen viaje campeón".

¿ Y tú, qué es lo que más recuerdas de Mohamed Alí? Escribe tus comentarios en nuestra página de Facebook

Temas relacionados

Contenido relacionado