Elecciones presidenciales Estados Unidos 2012

Última actualización: Miércoles, 7 de noviembre de 2012

La reelección del presidente de EE.UU. es una ratificación. Pero más allá de la recuperación económica y la consolidación de su plan de salud, está pendiente la reforma migratoria y una posible apertura hacia Cuba.

Barack Obama venció las elecciones presidenciales en Estados Unidos y resultó elegido para un segundo mandato. Vea las reacciones de Obama y su rival, Mitt Romney en este video del corresponsal de BBC Mundo en Washington, William Márquez.

Entre los temas sometidos a referendo en EE.UU., un estado aprobó el matrimonio homosexual, dos le dieron el visto bueno al uso de la marihuana recreacional y uno se opuso a eliminar la pena de muerte.

BBC Mundo le cuenta cómo se recibe en América Latina, Medio Oriente, Europa y China la victoria del presidente estadounidense.

Mandatarios y usuarios de internet manifestaron alegría y cautela ante triunfo electoral de Obama, quien ocupará la Casa Blanca cuatro años más.

Economistas consultados por la BBC exponen cuáles serán los principales desafíos económicos que deberá abordar el vencedor de las elecciones de este 6 de noviembre en Estados Unidos.

BBC Mundo preguntó a sus corresonsales en México, Colombia y Argentina las reacciones en la región ante la victoria de Barack Obama. Este es su análisis.

El camino a la Casa Blanca

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.