Matanza en Connecticut

Última actualización: Domingo, 30 de diciembre de 2012

El tiroteo ocurrió en una escuela primaria en Newtown, Connecticut. 20 de las victimas son niños. El tirador de Newtown abrió fuego dentro de una clase. Se trata de la segunda peor masacre de la historia estadouniense.

Tres países industrializados han logrado reducir dramáticamente las muertes por armas de fuego tras imponer estrictos controles sobre el porte de éstas.

El tiroteo de de Connecticut en el que murieron 26 personas volvió a poner en cuestión la posibilidad de que se controlen las armas de fuego en EE.UU. BBC Mundo le presenta algunos datos para entender el debate.

Las autoridades estadounidenses dicen que ese exalumno de 20 años, vestido con uniforme de combate, fue quien llevó a cabo este viernes uno de los tiroteos en una escuela más mortales en la historia de Estados Unidos.

Madres, hijos y maestros relatan su experiencia del tiroteo que dejó 27 muertos -20 de ellos niños- este viernes en EE.UU.

Visiblemente conmovido, el presidente de EE.UU., Barack Obama, lamentó la muerte de 27 personas en la escuela primaria de Newtown y dijo sentir un "dolor abrumador".

En imágenes

Video

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.