Última actualización: martes, 28 de abril de 2009 - 17:54 GMT

Sus dudas sobre la gripe porcina

La Organización Mundial de la Salud aumentó este martes el nivel de alerta en relación a la gripe porcina, confirmando que el virus se transmite de persona a persona.

Familia en México con mascarillas

En total, además de México, a nivel internacional hasta ahora son seis los países con casos de gripe porcina: Estados Unidos, España, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda e Israel.

La Secretaría de Salud de México recomienda a la población medidas muy concretas, entre las que se encuentran: no saludar de beso ni de mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar las oficinas y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Hasta ahora, la única forma de mitigar los síntomas de la enfermedad es una dosis de medicamento antiviral. No se sabe si la vacuna de gripe estacional tiene algún efecto contra este nuevo virus.

BBC Mundo hablará con la Dra. Sylvie Briand, directora del programa global de influenza de la OMS, quien responderá a las preguntas de los lectores.

Muchas gracias a todos los que participaron en esta convocatoria al enviar sus preguntas.

Publicaremos la entrevista interactiva con la experta de la OMS a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto lo invitamos a que siga participando en nuestro foro de debate: ¿Cómo enfrentar una pandemia?

Si quiere también puede compartir sus experiencias personales de lo que ocurre en su país con el resto de lectores de BBC Mundo.

Envíe su testimonio

Su foto

Cesta con flores

Comparta sus imágenes con nosotros

Duncan Tonatiuh de San Miguel Allende, México, nos cuenta que está haciendo una serie de ilustraciones de la gripe porcina. Ésta es una de ellas.

Ampliar imagen

Además le pedimos que nos haga llegar las fotografías que posea sobre el ambiente que se vive en la capital mexicana, y que nos ayuden a ilustrar la realidad de lo que sucede. No se olvide de colocar su nombre, el lugar donde tomó la fotografía y una breve descripción. Mientras más detalles incluya, más probabilidad tendrá su foto de ser publicada.

Envíe aquí sus imágenes

Recuerde que al capturar sus imágenes no debe poner en peligro su seguridad ni la de otros, no tome riesgos innecesarios.


La amenaza de la gripe porcina

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.