Redes sociales: envíe sus preguntas

Rodrigo Teijeiro, fundador y gerente general de Sónico
Image caption Teijeiro es el máximo responsable de Sónico, una red social que cuenta con más de 37 millones de usuarios.

Rodrigo Teijeiro, nacido en Buenos Aires, se enamoró de internet en 1994. Hoy, con apenas 30 años, es un exitoso empresario de la web 2.0, y formó parte del grupo de Líderes en la edición 2009 del World Economic Forum de Davos.

A mediados de 2007 Teijeiro dio a conocer al mundo su creación, Sónico, una red social que al mejor estilo Facebook o MySpace, tiene como propósito unir a familiares, amigos y colegas del trabajo.

La idea prendió como el fuego en el mercado latinoamericano, donde el crecimiento ha sido vertiginoso.

Para Teijeiro y el equipo de 80 personas que trabajan con él en Buenos Aires, la diferencia de Sónico con otras redes sociales es que las conexiones son reales, porque los usuarios son reales. Su política de privacidad es estricta: cada vez que ingresa un usuario nuevo, Sónico protege toda su información, por defecto.

La construcción de la identidad, el resguardo de la intimidad y el tipo de interacciones que se dan en estos nuevos medios han suscitado un gran debate en torno al uso de las redes sociales.

Aproveche la oportunidad de preguntarle a Teijeiro cómo surgió Sónico, cómo se distingue de otras redes sociales y si existe una forma óptima de utilizarlas.

Muchas gracias por enviar sus preguntas. En breve, publicaremos la entrevista.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.