Última actualización: miércoles, 2 de septiembre de 2009 - 09:37 GMT

Pregúntele a Diego Forlán

Diego Forlán

La fama no ha alejado al delantero uruguayo de la gente.

"¡Yo quiero una clase con Forlán!" A Sebastián, de seis años, le brillaban los ojos de emoción al saber que el sábado pasado se sorteaban sesiones de fútbol con la estrella uruguaya en un evento de recaudación de fondos para UNICEF. Siete niños verán su sueño cumplido próximamente.

Diego Forlán es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, pero su fama, sus títulos y el dinero no lo han alejado de la gente.

Hace unos meses obtuvo el trofeo "Pichichi" por convertirse en el máximo goleador de la Liga Española jugando para el Atlético de Madrid. También recibió la "Bota de Oro" por anotar la mayor cantidad de goles entre las ligas de fútbol de Europa.

Cada dos meses regresa a su país natal para entrenarse y jugar con la selección en busca de llevar a Uruguay al Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en 2010.

Los viajes, los entrenamientos y los compromisos profesionales no impiden que Forlán done su tiempo para otras actividades, ya sea como embajador de UNICEF o para apoyar a su hermana en la Fundación Alejandra Forlán.

Ayuda a discapacitados

Hace 18 años, Alejandra sufrió un accidente de tránsito que le impidió volver a caminar y ahora aboga por reducir el número de siniestros y mejorar las condiciones de las personas que quedaron discapacitadas por este motivo. Diego fue uno de los socios fundacionales de esta organización, que se estableció en marzo pasado.

La pasión por la pelota viene de familia. Su padre, Pablo, fue futbolista y defendió la camiseta "celeste" en dos Mundiales. Hoy dirige una escuela de fútbol auspiciada por Diego. Su abuelo materno también se dedicó a ese deporte de forma profesional.

Diego también incursionó en el tenis, otro deporte para el que tenía talento, pero a la hora de optar se inclinó por seguir la tradición familiar.

Forlán accedió a contestar las preguntas de los lectores de BBC Mundo en Montevideo, donde se encuentra entrenándose junto a la selección uruguaya, que el sábado se enfrenta a Perú y el próximo miércoles a Colombia, en partidos clave de las eliminatorias del Mundial.

¡Envíe sus preguntas!

¡Gracias por todas sus preguntas! La convocatoria se ha cerrado. En breve entrevistaremos a Diego Forlán y publicaremos sus respuestas.

Entrevistas interactivas

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.