¿Por qué hacemos este experimento?

Mapa
Image caption Podrá comunicarse en tiempo real con gente en todo el mundo, aunque hablen idiomas distintos.

Este jueves con nuestra conversación global, buscamos romper las barreras idiomáticas y entablar una charla multilingüe a través de la web, en la que personas de todo el mundo formen parte.

Esto forma parte de nuestra temporada dedicada al poder de internet, en la que la BBC quiere observar cómo la red está cambiando la manera en que vivimos, y en particular, la forma en que nos comunicamos entre nosotros.

Es por eso que hoy algunos de los principales servicios de idiomas que tienen programas radiales interactivos, en inglés, persa y árabe, estarán transmitiendo en vivo simultáneamente desde un recinto en Londres, comunicándose con nuestra audiencia mundial.

Pero ellos no estarán solos. Otros idiomas en los que transmite el Servicio Mundial de la BBC -chino, indonesio, portugués y por supuesto español, a través de BBC Mundo- también estarán presentes en esta gran "nación internet".

Averigüe más pulsando aquí.

Hable con el mundo

Gracias al uso de de un traductor automatizado, ustedes podrán ver los comentarios enviados desde diferentes partes del mundo y en cualquiera de esos seis idiomas, y la traducción que se genera automáticamente.

Estas herramientas de traducción automatizada están en constante evolución, pero aún así, cada vez más personas las utilizan con diferentes resultados, a veces muy buenos, a veces no tanto.

En este sentido, el énfasis de este experimento no está en la calidad de la traducción, sino en la conversación que pueda generarse como resultado. Es una oportunidad única para enlazar personas de diferentes culturas, salvando la barrera del idioma. Ése es verdadero espíritu de esta experiencia.

Nuestra meta es ver, oír y escuchar lo que se discute en diferentes partes del mundo por el tiempo que dure esta experiencia inédita, participando nosotros también de esa gran conversación global, que esperamos, abarque diferentes tópicos de interés general.

La intención es dejar que la conversación fluya de la manera más natural posible y poder ofrecerles una mirada de lo que el mundo piensa en tiempo real.

Incógnitas

Quizás el experimento no resulte. Puede que al final la conversación no tenga mucho sentido o sea un poco confusa. Quizás nos toque hacer una pausa y volver a comenzar el diálogo de nuevo. Pero eso puede pasar en cualquier conversación.

Les recordamos que en la BBC tenemos algunas reglas para que los mensajes no resulten ofensivos o inapropiados, por eso rogamos su colaboración. Ustedes pueden consultar esas normas haciendo clic aquí.

La herramienta de traducción que estamos utilizando en este experimento es el Traductor de Google. Para conocer más sobre la naturaleza experimental del sistema, pulse aquí.

Existen otros traductores en internet. Algunos de los más populares son:

- Yahoo Babel Fish

- Bing Translator

¡Muchas gracias por participar en este experimento!

Contenido relacionado