Sus favoritos para Sudáfrica 2010

Argentina primero, Brasil segundo seguido por España, son los tres países favoritos de los lectores de BBC Mundo para ganar el Mundial.

Hay quienes dicen que lo tienen muy claro, como Joseph Dov Kohan de Jerusalén. "El mundial será y siempre fue Argentina", asegura.

"El mundial comienza con el primer juego de Argentina y termina con el último juego de Argentina. Cuando Argentina se va a casa se termina el mundial... Así que, si Argentina no gana, no hay ganador".

Los siguientes equipos, que según nuestros lectores tienen posibilidades de hacerse con el triunfo, son el de Alemania y el de Inglaterra, seguidos de Chile, Uruguay y Estados Unidos.

"Ni Argentina, ni Brasil, ni México, ni Alemania. EE.UU. será el campeón Mundial", dice Eduardo López de México.

"Además de ser el mejor equipo, será un hueso duro de roer", añade.

Un comentario que podría ser ejemplo de espíritu deportivo es el que envió desde Argentina, Gustavo Díaz Vieyra. "Me gustaría que salga campeón el seleccionado que practique el mejor y más decente juego", dice.

Y entre tanta ilusión y aspiraciones nos llegó la voz crítica de Jorge Rafael para quien "el mundial se ha vuelto más negocio que fútbol".

"Todo el mundo estará entretenido viendo publicidad que paga ese encuentro, consumiento atontados frente a una pantalla y dejando ver cómo se les va la vida sin mirar más allá del cristal en que los tiene encerrados".

Subcampeones

En cuanto a qué equipo resultará subcampeón, se vuelven a repetir los favoritos: Argentina, Brasil y España pero en este caso España se situa a la cabeza seguido por Brasil y Argentina.

Otras opciones populares de nuestros lectores son Holanda, Alemania e Inglaterra.

Nigeria, Uruguay, Italia, y EE.UU. también se mencionan como posibles subcampeones.

Decepción

Y si bien muchos de nuestros lectores creen que Argentina, España y Brasil pueden quedar en primer o segundo lugar, para otros muchos van a resultar la decepción de este Mundial.

Para Raúl Montoya de Medellín, Colombia, la gran decepción va a ser Argentina ya que "teniendo lo mejor no llegará. Mucho capitán y poco marinero", dice.

En cambio, para Diana Pérez de Caracas, Venezuela, la gran decepción va a ser España, "como siempre".

Sorpresa

En todos los mundiales siempre hay un equipo que destaca por ser la sorpresa. La mayoría de nuestros lectores opinan que esta vez podrían ser Chile o Sudáfrica, el país anfitrión.

Camerún, Costa de Marfil, Nigeria y Ghana, también podrían asombrar, según los lectores de BBC Mundo.

Otros equipos que podrían romper con las expectativas son Corea del Norte, Eslovenia, Serbia, Australia y Dinamarca.

Hagan sus predicciones haciendo clic aquí

Mejor jugador, goleador y arquero

Image caption Lionel Messi, se perfila, según los lectores de BBC Mundo, como el mejor jugador y goleador.

BBC Mundo también les preguntó a los lectores quién se llevará el título de mejor jugador.

La mayoría de ellos opina que va a ser el argentino Lionel Messi, seguido por el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo.

Hay que decir que algunos lectores han depositado su fe en el español Xavi Hernández, el uruguayo Diego Pérez y el inglés Wayne Rooney.

En cuanto a quién va a meter la mayoría de goles, muchos de nuestros lectores están convencidos de que va a ser también Messi.

Otras figuras que destacan son el chileno Humberto Suazo, el español David Villa, el argentino Gonzalo Higuaín y Kaká.

Y si hay quienes se dedican a meter goles, hay otros que se esfuerzan en pararlos. Y en esta especialidad, la estrella para los usuarios de BBC Mundo parece ser el español Iker Casillas, empatado con el brasileño Julio Cesar y seguido por el italiano Gian Luigi Buffon.

Esto es lo que piensan los lectores de BBC Mundo respecto a quién será el campeón, el subcampeón, la sorpresa, la decepción, el mejor jugador, el mejor goleador y el mejor arquero, Claro, se trata sólo de un pronóstico, porque como dice Anthony de Ecuador "no soy Dios para decir quién quedará campeón".

Cuando termine la Copa, podremos saber quiénes de nuestros lectores tenían razón.