Versión móvil

Mundo celular
Image caption Así se ve BBC Mundo en un celular.

BBC Mundo le ofrece una versión diseñada para su dispositivo móvil, ya sea un teléfono celular o cualquier otro dispositivo portátil con acceso a internet.

La dirección es: bbcmundo.com/movil o m.bbcmundo.com

La versión móvil ofrece una versión abreviada del sitio principal, con principales noticias de las secciones Últimas Noticias, Inicio, Internacional, América Latina, Ciencia, Salud, Tecnología, Economía, Curiosidades y Cultura.

Además se ofrece la posibilidad de descargar nuestros videos y acceder al índice correspondiente, donde podrán encontrar Noticias en 1 minuto, nuestro boletín diario de video. No se incluyen otros archivos multimedia (guías audiovisuales, etc), ni fotos en gran formato (galerías de imágenes, etc).

BBC Mundo no cobra por proporcionar contenido a celulares, pero su operador sí podría hacerlo, por el tiempo de conexión o por la cantidad de kb o datos descargados.

Por esta razón, BBC Mundo trata de mantener toda su información en el menor número de páginas posible para mantener el costo al mínimo.

Consulte con su operador para obtener información sobre cargos específicos.

También usted puede recibir las noticias de BBC Mundo por mensaje de texto (sms) en varios países de América Latina. Este servicio funciona sobre la base de suscripción con su operador local, por lo que tiene un costo para el usuario. Para obtener este servicio envíe el texto BBC a la siguiente lista de números según su país:

  • Uruguay: 5225
  • Bolivia: 595
  • Colombia: 5335
  • El Salvador: 5225
  • Guatemala: 5225
  • Honduras: 5225
  • Nicaragua: 5225
  • Costa Rica: 5665
  • Paraguay: 5225

El sitio bbcmundo.com/movil utiliza la norma XHTML transitoria y cada página está diseñada para ser lo más compacta posible en cantidad de datos, de forma que la descarga sea lo más rápida posible y que sea más económica para aquellos usuarios que no cuentan con una tarifa plana para utilizar internet en su dispositivo portátil.

El diseño es compatible con los siguientes tamaños de pantalla: 115x110, 169x147, 224x206 y 320x460 pixeles.

Si tiene un dispositivo portátil con pantalla lo suficientemente grande, y cuenta con una tarifa plana para utilizar internet en su móvil, puede interesarle acceder directamente a la versión completa de BBC Mundo, que incluye todos los gráficos y archivos multimedia. Para ello seleccione el vínculo 'Versión completa' al final de cada pantalla de la versión móvil.

Una vez que ingresó, le recomendamos guardar a BBC Mundo entre sus favoritos, marcadores o 'bookmarks'. Puede hacerlo en su menú de 'favoritos' desde el menú principal. Una vez guardado, el vínculo le dará acceso directo al sitio. Para más información sobre favoritos consulte el manual de usuario de su dispositivo móvil.

Preguntas técnicas sobre celulares y aplicaciones

Vea también cómo mirar las noticias de BBC Mundo en iPhone o iPad.