Última actualización: Lunes, 27 de septiembre de 2010

Israel impedirá llegada de flotilla judía a Gaza

El vocero del ministerio de Exteriores de Israel Yigal Palmor afirmó que las autoridades israelíes impedirán que una flotilla de activistas judíos rompa el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

Palmor indicó que todavía no se ha establecido contacto con el barco Irene, que zarpó del norte de Chipre, pero advirtió que en cuanto se comuniquen con la tripulación se les notificará que "navegar hacia Gaza está prohibido". "Si inisiten en llegar hasta la zona prohibida, serán detenidos y escoltados a Ashod", señaló.

Yonatan Shapira, uno de los siete activistas a bordo del barco, de bandera británica, dijo el domingo que no van "en busca de una confrontación" sino con intenciones de mostrar que Gaza "es una prisión al aire libre".

Mientras los negociadores internacionales intentan mantener las conversaciones de paz a flote, éste es el primer barco con activistas judíos que intenta llegar hasta los territorios controlados por el grupo palestino Hamas.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.