ONU expresa "firme respaldo" al gobierno de Ecuador

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresó su "firme respaldo" al gobierno de Ecuador y se mostró preocupado por la seguridad del presidente Rafael Correa, tras los disturbios originados por las protestas de policías en ese país.

Ban Ki Moon "está profundamente preocupado por los acontecimientos de hoy en Ecuador, entre ellos los supuestos actos de insubordinación de miembros de la policía y las fuerzas armadas", afirmó el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Nesirky dijo que el secretario general "expresa su firme respaldo a las instituciones democráticas del país y a su gobierno electo" e instó a que se "intensifiquen los esfuerzos para resolver esta crisis de manera pacífica, dentro del estado de derecho".

Una protesta policial de agentes que reclamaban por la pérdida de beneficios salariales desembocó este jueves en disturbios en diferentes ciudades de Ecuador.

El presidente Rafael Correa, que se recupera en un hospital después de recibir gases lacrimógenos por parte de un grupo de manifestantes, denunció que la oposición está presionando para conseguir un golpe de Estado.