Brasil / elecciones: Silva pospone decisión sobre apoyo en la segunda vuelta

La candidata del Partido Verde (PV) a la presidencia de Brasil, Marina Silva, quien logró el tercer lugar en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, con un 19,4% de los sufragios, dejó en el aire la decisión sobre a quién apoyará en la segunda vuelta.

Silva señaló que su partido se reunirá esta semana para discutir sobre una eventual adhesión a Dilma Rousseff, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 46,7% de los votos, o José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien logró el 32,6% de los apoyos.

"Hagamos una discusión en el partido, pero que esos núcleos vivos sean oídos. Hagamos una plenaria para evaluar nuestro posicionamiento", aseguró Silva en un discurso en la sede de su formación en Sao Paulo.

Además de al futuro presidente de Brasil, en estas elecciones se eligieron a los gobernadores de 26 estados y del distrito federal, los representantes de las legislaturas estatales, 513 diputados federales y dos tercios de los escaños del Senado.