Última actualización: Domingo, 3 de octubre de 2010

Perú: candidata de izquierda a la alcaldía de Lima encabeza sondeos a boca de urna

La candidata de izquierda a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, del partido Fuerza Social, encabeza por un estrecho margen los sondeos a pie de urna dados a conocer tras el cierre de los colegios electorales en las elecciones municipales y regionales que se celebraron este domingo en Perú.

Según el sondeo de Ipsos Apoyo, Villarán obtendría el 39,4% de los votos, seguida de la candidata de derechas Lourdes Flores, de Unión Nacional, con un 37,1% de los sufragios.

La encuesta de la empresa CPI, por su parte, otorga a la candidata de Fuerza Social un 40,9%, mientras que Flores obtendría el 37,6%.

Los colegios electorales cerraron a las 16:00 hora local (21:00 GMT), en una jornada electoral en que 19 millones de peruanos eligieron a más de 12.000 autoridades regionales y municipales.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.