Corea del Sur preparada para una guerra de propaganda contra su vecino del norte

El gobierno de Corea del Sur está preparado para liberar una guerra de propaganda contra su vecino del norte, según afirmó el Ministro Nacional de Defensa de este país, Kim Tae-young.

Tan sólo una semana después de que Corea del Norte anunciase el nuevo relevo en su liderazgo, Kim Jong-un,el hijo más joven del actual líder del país comunista, Kim Jong-il, el vecino del sur afirma que lanzará un renovado y expansivo ataque propagandístico si le provocan.

Después de seis años de tranquilidad en la frontera Kim Tae-young afirmó que reinstalará 11 equipos de altavoces destinados a la guerra psicológica. También que el ministerio ha cambiado la conexión de los transmisores de la banda de FM a la de AM para que sea más fácil la recepción de la propaganda radiofónica a través de las fronteras de los dos países.

El ministro de Defensa confirmó que continuara la campaña de envío de folletos y de globos llenos de helio ridiculizando el régimen del norte a través de la frontera, por la que Corea del Norte ya se ha mostrado molesta.