Última actualización: Martes, 12 de octubre de 2010

El huracán Paula se dirige a Yucatán y pone en alerta a Cuba

El huracán Paula, que se dirige hacia la península de Yucatán, en el sureste de México, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, provocó que las autoridades de Cuba emitiesen una alerta para la provincia de Pinar del Río.

"(Paula) se dirige hacia el canal de Yucatán y se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para la provincia de Pinar del Río, en Cuba", informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último boletín.

El fenómeno metereológico se mantiene como un huracán de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.