EE.UU. se viste de morado para protestar contra acoso a jóvenes homosexuales

Más de 1,6 millones de personas se unieron a una campaña organizada desde Facebook y otras redes sociales que pedía a los participantes vestir este miércoles una prenda morada para apoyar a los adolescentes homosexuales, tras la reciente oleada de suicidios en este colectivo Estados Unidos.

El tema del acoso a los jóvenes homosexuales ha captado la atención de los medios en las últimas semanas, sobre todo a raíz del suicidio de Tyler Clementi, un estudiante de 18 años de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, que se tiró de un puente a finales de septiembre después de que su compañero de dormitorio difundiera por internet imágenes de un encuentro sexual suyo con otro joven.

Recientemente se hizo muy popular en el sitio de videos YouTube la campaña "It gets better" (Las cosas mejoran), que busca prevenir el suicidio entre los adolescentes homosexuales.

La última en unirse a esta iniciativa fue la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien envió un mensaje por video "a la juventud gay, lesbiana y transgénero".

"Tengo un mensaje para todos los jóvenes que están siendo acosados o que se sienten solos y tienen dificultades para imaginar un futuro mejor: ante todo, resistan y pidan ayuda. Su vida es tan importante (...) y hay tantas oportunidades para que puedan desarrollar sus talentos y hacer sus contribuciones", aseveró en la grabación la jefa de la diplomacia norteamericana.