EE.UU: Clinton expresa su inquietud por el aumento de las tensiones en Líbano

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó al presidente del Líbano, Michel Suleiman, su inquietud por el "preocupante" aumento del nivel de las tensiones en la nación árabe.

En una conversación telefónica con Suleiman, Clinton destacó la importancia que EE.UU. concede a la estabilidad e independencia del Líbano, y trasmitió el "firme apoyo" del gobierno del presidente Barack Obama a unas instituciones "fuertes y eficaces" en ese país.

En los últimos meses han aumentado las tensiones en el Líbano entre sunitas y chiitas ante la posibilidad de que el tribunal de Naciones Unidas que investiga el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri, ocurrido en febrero de 2005, acuse a militantes del grupo radical islámico Hezbolá de estar implicados en ese crimen.

En este sentido, Clinton respaldó plenamente la reciente declaración del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien dijo que el trabajo del Tribunal Especial para el Líbano debe proseguir "sin interferencias".