Última actualización: Sábado, 30 de octubre de 2010

Colombia pedirá extradición de chileno sospechado de vínculos con las FARC

Bogotá pedirá la extradición de Manuel Olate, miembro del Partido Comunista de Chile, a quien acusan de oficiar como "enlace" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Olate fue detenido el pasado viernes en la capital chilena por efectivos de Interpol a raíz de una orden de captura librada por el Ministerio Público colombiano.

Tras confirmar que su país elevará el pedido de extradición a las autoridades chilenas, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que esta captura "es una señal importante de que a los terroristas los vamos a perseguir estén donde estén".

Según la versión del gobierno colombiano, informaciones contenidas en las computadoras de "Raúl Reyes" dan cuenta de los vínculos entre Olate y la guerrilla.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.