Última actualización: Jueves, 4 de noviembre de 2010

Cruz Roja facilita entrega del cuerpo del "Mono Jojoy"

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que ha comenzado el proceso de facilitación para la entrega del cadáver del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez -alias "Mono Jojoy"- a sus familiares.

"El CICR cuenta con la autorización de la Fiscalía General de la Nación y de los familiares para facilitar la entrega y traslado del cuerpo. Sin embargo, aún está a la espera de que la Fiscalía atienda la solicitud de la familia de que el cuerpo pueda ser inhumado cerca de su lugar de residencia", dijo la Cruz Roja mediante un comunicado.

Las autoridades habían condicionado el miércoles la entrega del cuerpo a que fuera sepultado en Bogotá.

Sin embargo, los familiares de Suárez insisten en inhumar el cuerpo en un cementerio del municipio de Cabrera, su pueblo natal.

El cuerpo del líder guerrillero se encuentra desde el mes pasado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá, luego de que falleciera en un bombardeo al sureste del país.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.