Francia: anuncian composición de nuevo gobierno

La presidencia de Francia dio a conocer este domingo la composición del nuevo gobierno de la nación europea, después de que este sábado renunciara en pleno el Ejecutivo encabezado por el primer ministro François Fillon.

Según lo anunciado, Fillon repetirá como primer ministro y le acompañarán Michele Alliot-Marie como nueva ministra de Exteriores y Alain Juppé como titular de Defensa.

En el nuevo gobierno el presidente Nicolas Sarkozy mantiene como ministro de Interior a Brice Hortefeux y como titular de la cartera de Economía Christine Lagarde.

La nueva ministra de Ecología será Nathalie Kosciusko-Morizet, mientras que la cartera de Justicia la ocupará Michel Mercier. El nuevo ministro de Empleo, en sustitución de Eric Woerth, será Xavier Betrand.

Eric Besson se ocupará de la cartera de Industria y el nuevo portavoz del gobierno será François Baroin, que ejercerá el cargo de ministro del Presupuesto.

El anuncio de la composición del nuevo Ejecutivo se conoció después de que Nicolas Sarkozy mantuviera una nueva reunión con el primer ministro François Fillon, quien fue confirmado en la mañana del domingo en el cargo.