WikiLeaks estaría violando ley de EE.UU., dice Washington

El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que la planeada divulgación de documentos confidenciales de Washington por parte del sitio electrónico WikiLeaks violaría la ley estadounidense.

La advertencia la hizo el asesor legal del Departamento de Estado, Harold Koh, al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y a su abogado mediante una carta.

"Si alguno de los materiales que ustedes tienen intención de publicar fueron brindados por funcionarios o cualquier intermediario sin la debida autorización, éstos fueron provistos en violación de la ley de Estados Unidos y sin considerar las graves consecuencias de esta acción", manifestó Koh.

La víspera el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. aseguró que WikiLeaks "está poniendo en peligro las vidas de las tropas estadounidenses y de los aliados" si continúa con sus planes de publicar documentos confidenciales.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, contactó personalmente a gobiernos extranjeros que probablemente resultarán afectados por la nueva filtración.